martes, 31 de enero de 2012

¿Que estoy leyendo actualmente?

Actualmente estoy siguiendo/leyendo 2 cómics y un libro, los cuales recomiendo ampliamente  ( los 3):

*Los cómics:

    Y , the last man
  • " Y, the last man".                                                      Este cómic es de la linea Vertigo, y ya tenia un tiempo que quería leerlo, de hecho lo descargue hace muuucho, y cuando inicie a leerlo, no pude evitar que la hueva me invadiera... Y es que el comic inicia con esos tipicos datos que para ti no significan nada ( son como las primeras 15 paginas) y eso me dio mucha flojera, por que era seguir a la par 3 historias, entonces... lo abandone. Sin embargo, el fin de semana pasado decidí aventurarme, por que el genero heroico ya me esta fastidiando bastante y decidí aventurarme este año a las novelas gráficas y a leer mucho cómic independiente, así que retomando el punto :P, lo empece a leer y después de superar esas 15 paginas, solo puedo decir: ¡WOW! La historia es esta: De repente todos los seres sobre el planeta con el gen "Y" ( si, mas fácil, todos los hombres y ¿machos?) se mueren, así no mas, sin ninguna explicación,exceptuando al protagonista Yorich y a su mono( si, es un macho) entonces ahí inicia la historia: Las mujeres se hacen del poder del mundo, hay mujeres que lloran por que perdieron a sus seres queridos, hay mujeres que toman las riendas políticas del mundo, hay otras mujeres ( Esas que sostienen que el feminismo es volverse lesbianas, no me pregunten) que se vuelven locas y creen que son amazonas tratando de destruir cualquier "símbolo de opresión masculina" que ha sobrevivido, y mientras tanto tenemos a Yorich y su mono como la ultima esperanza de la supervivencia de nuestra raza....  La trama es realmente atrapante, aun voy en el numero 5 de la serie y ya quiero terminar de leerla. Muy recomendable.


  • Amazing spider-man: Big Time: Si ya se, me contradigo con el punto anterior, pero es que si bien quiero alejarme del cómic heroico, me refiero en un formato digital, solo leeré lo que compre aquí en México de Marvel México. Debo admitir que mi gusto por spider-man había decaído mucho en los últimos años, me gusta SM como a cualquiera que haya nacido en los noventas, las películas me gustaron mucho ( la tercera un poco menos que el resto) pero sus cómics, la verdad me dejaban mucho que desear... ahora bien, hace poco escuche sobre esta, llamemosla etapa de Spider-man y es que díganme, ¿A poco no es atrayente pensar que por fin Peter Parker podría tener una vida feliz como peter parker? Es que eso de que consiga un trabajo como científico y tenga una relación estable con otra mujer que no sea MJ es muuuy interesante igual. Ademas de que trae el arte de nuestro paisano Humberto Ramos ( que ha mejorado mucho) no podia menos que darle una oportunidad y..... no me defraudo, es un momento excelente para abordar de nuevo el camino del arácnido, aventuras a la antigua, chistes geek, referencias a la cultura pop actual y spider-man siendo un vengador importante, no los defraudaran.




Ese ramos....





*El libro:

  • El silmarillion, Tolkien: ¿Les gusto el señor de los anillos? Pues este libro les va a encantar, este libro es una recopilación de escritos de Tolkien donde nos relata TODOS los eventos 
  • que son anteriores al señor de los anillos, incluyendo la tan mentada guerra contra Sauron, es un libro exquisito, la forma como crearon la tierra media es tan sublime, y eso de por fin atar todos esos cabos sueltos como: el origen de sauron, el origen de los elfos y de  Ella-Laraña, son geniales. Claro que hay un pero.... es un libro muy pesado, debe ser leído de forma detenida y debe encantarles la literatura fantástica, sino podrían aburrirse u odiarlo. Fuera de eso.... lo recomiendo AMPLIAMENTE. Pd: Hay balrogs por doquier :P







Pd: Hoy se acaba enero y solo leí un libro, empece mal el año......

Pd 2: Imagenes inspiradas en el Silmarillon......


Melkor y ungoliat... Que sauron ni que Ella-laraña, estos si son malos.





Esto es un balrog....





No hay comentarios:

Publicar un comentario